Sistemas de Agua

Nosotros siempre hemos vivido en armonía con nuestra Amazonía, sabíamos contar con el agua de los ríos para tomar, cocinar, lavar y bañarnos. Pero con la explotación de recursos (petrolera y minera), los ríos, las quebradas y otras fuentes de agua que ocupábamos han sido severamente contaminados. Tener acceso a agua limpia para las familias se ha vuelto cada vez más difícil, y esta es una de las razones por las que la salud de nuestra gente se ha deteriorado. Por eso ahora estamos trabajando en la instalación de sistemas de recolección de agua lluvia.

Son más de 6000 personas en 78 comunidades diferentes, que se han beneficiado de nuestros sistemas de agua. En cada casa, se ha instalado un sistema donde las familias tienen agua limpia al alcance de su mano. De esta manera, se evitan enfermedades provocadas por el consumo de agua de fuentes contaminadas, lo cual mejorará la salud de las comunidades.

Empezamos el proyecto de agua con un sueño: que todas las familias de las cuatro nacionalidades afectadas por la contaminación petrolera tengan acceso a agua limpia. En 2018, llegamos a cumplir con esa meta. Hoy en día, el enfoque es implementar un plan de mantenimiento de los sistemas de agua, para asegurar que estos continúen brindando este recurso vital seguro por muchos años

Logros destacados:

  • 1164 Sistemas instalados
  • 6182 Personas beneficiadas
  • 78 Comunidades
1164Sistemas instalados
6182Personas beneficiadas
78Comunidades

¿Qué estamos haciendo?

Posted by Emergildo Criollo | 22/03/2019| Sistemas de Agua

El agua es vida. En un día tan importante como el Día Mundial del Agua,...

Posted by Oswando Nenquimo | 16/10/2017| Sistemas de Agua, Waorani

Cuando llegaron los evangélicos al Parque Nacional Yasuní en los años cincuenta, se llevaron a...

Nuestros abuelos solían decir que los ríos son sagrados porque son seres vivos, tienen su...

Alianza Ceibo, 2019